Buscar
  • Sergio Adria

Si vas a tocar la guitarra... ¿Qué guitarra te deberías comprar y dónde? 

A groso modo podrías tener tres opciones: Una guitarra española (a veces llamada clásica o de concierto), una guitarra acústica (western) o una guitarra eléctrica.

La guitarra española es muy fácil de tocar en un principio y obtendrás resultados casi desde el primer día. Las cuerdas de nylon (1ª, 2ª y 3ª) se te clavarán menos en las yemas de los dedos y la curva de aprendizaje será más suave al principio.

Por otro lado, la guitarra acústica con cuerdas de metal requiere que aprietes más fuerte los dedos, para que no trastee y las cuerdas de acero se clavan más en unos dedos poco curtidos al principio.

La guitarra eléctrica tiene unas dimensiones de trastes más pequeñas de cara a comenzar a colocar los acordes, así que para manos grandes al principio parecerá que no te caben los dedos tan juntitos, sin embargo tiene una gran facilidad de acceso a los trastes más alejados del clavijero.


Cualquiera que sea tu elección será la buena si lo que buscas es un estilo determinado. Por ejemplo una guitarra eléctrica suele estar vinculada al rock, al metal o al grunge, y se suele asociar el country con guitarras acústicas. Puedes encontrar buenas ofertas de segunda mano en internet, pero si no quieres sorpresas lo mejor es acercarte a una tienda de tu ciudad donde podrás probar la guitarra o bien comprar en un almacén por internet si ya lo tienes muy claro (por ejemplo en www.thomann.de).

Lo más importante son las ganas por empezar a aprender a tocar la guitarra y ser constante a lo largo del curso de guitarra.





#vacaciones

4 vistas

© 2020 Curso de Guitarra. Sergio Adrià. www.arsestudios.com - Valencia - España -