Buscar
  • Sergio Adria

¿Es una buena idea comprar un paquete o bundle con tu primera guitarra?

Ha llegado el momento de dar el paso. Tal vez ya tenemos permiso de nuestro "yo" más racional, de nuestra familia, o de nuestro perro, pero es hora de comprar la guitarra eléctrica y un amplificador. No hay quien nos pare ahora...

Pero... si vamos a empezar y tampoco queremos gastar mucho dinero ¿qué tal si compramos uno de esos paquetes (bundle) donde nos dan la guitarra eléctrica, el amplificador, la correa (o bandolera) y hasta un paquete de cuerdas, el cable de jack, un afinador digital y unas puas?

La respuesta está en tí mismo. Si vas a tomártelo con mucha calma y solo se trata de un hobby no es para nada una mala idea. Realmente pueden estar muy bien de precio y te evitas volverte loco buscando opciones o accesorios, ya que al principio no sabrás ni por dónde empezar. Por alrededor de 190€ encontrarás uno de estos paquetes de una calidad aceptable. Veamos:

En este ejemplo tenemos una guitarra eléctrica tipo Fender Stratocaster realizada por la misma empresa con su sub-marca Squier. También contamos con un amplificador al que podremos conectar el móvil o un reproductor de mp3, nos entregan también un afinador digital de pinza (muy útil para dejarlo colocado en la pala o clavijero) y así tener nuestra guitarra siempre afinada. En este caso es una guitarra con diapasón oscuro (laurel indio) y algo no habitual, pastilla humbucker en el puente que nos dará un sonido con cuerpo para los punteos.

Es fácil encontrar ofertas como estas en tu tienda habitual de instrumentos musicales o por internet en tiendas como thomann, music store o incluso amazon. Si compras tu guitarra por internet asegúrate de que sea de tamaño completo ya que alguno de estos kits son para niños y la guitarra que te llegaría sería sensiblemente más pequeña (los kits de niños suelen estar indicados como 3/4, half size, o junior kit).

Está claro que más adelante podemos querer dedicar más tiempo a la guitarra, e incluso ser profesionales, para eso no estarían dedicadas estas ofertas y habría que ver qué modelos podrían ser los adecuados para cada caso y estilo musical. Estos kits son todo-terreno y nos sirven para empezar con muy buen pie a aprender a tocar la guitarra.

Por supuesto también es posible encontrar estos paquetes para guitarra acústica, veamos un ejemplo de gear4music:


En esta ocasión disponemos de una guitarra electroacústica con ecualizador incorporado, un afinador, soporte para la guitarra, funda, amplificador, cuerdas, bandolera o correa y también púas y cable para conectarla al ampli.

Solo con ver estos sets ya tiene uno ganas de colgarse la guitarra y empezar a tocar acordes, punteos y todas esas canciones que hemos visto tocar a nuestros ídolos.

Así que ya sabes, si has decidido empezar, con estos paquetes nos vendrá todo lo necesario para echar horas y horas a nuestro nuevo sueño.

Ya solo resta empezar un curso de guitarra con el máximo de motivación. ¿empezamos?

click aquí para comenzar el curso de guitarra

#kitdeguitarra #bundleguitarra #paqueteguitarrayampli

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo