Buscar
  • Sergio Adria

¿Cuándo pueden los niños empezar a tocar la guitarra?

A los niños les encanta descubrir cosas nuevas y a la vez expresarse. La música combina a la perfección estas ideas. Los niños aprenden muy rápido, ya que viven con intensidad cada momento. Los niños disfrutan tocando melodías de películas y series de dibujos animados y al mismo tiempo están desarrollando capacidades motoras, de concentración y de coordinación.

A partir de los 7 u 8 años los niños empiezan a tener suficiente fuerza en los dedos para empezar a tocar la guitarra. El tamaño de la guitarra debe ser el adecuado a su edad. Hay guitarras de menor tamaño del standard. Tal vez la guitarra más adecuada para un niño al principio sea la española de tamaño 1/2 con cuerdas de nylon, ya que así no se le clavarán en las yemas de los dedos.


La guitarra no requiere al principio de mucho esfuerzo para empezar a disfrutar tocando algunos acordes o melodías. Normalmente en cualquier curso de guitarra suele haber una clase a la semana y los niños deben repasar los contenidos al menos 20 minutos al día.

Aprender a tocar la guitarra puede ser un buen ejercicio de aprendizaje colaborativo, en el que padre/madre e hijo/a descubran la guitarra paso a paso, y aprendan tocando juntos.

Lo más importante es mantener la ilusión por aprender a tocar la guitarra y ser consciente de que se avanza en cada semana de práctica.

5 vistas

© 2020 Curso de Guitarra. Sergio Adrià. www.arsestudios.com - Valencia - España -