curso de guitarra paganini

método y autor

Sergio aprendió a tocar la guitarra a principios de los años '80. Tras varias agrupaciones folk en España se dedicó a la guitarra eléctrica en cuerpo y alma.

Apasionado por inspirar a otras personas para tocar la guitarra.

En 1992, mientras realizaba el servicio militar obligatorio, escribió un método práctico de aprendizaje de guitarra, a petición de algunos de sus seguidores y alumnos. Este método se basaba en el aprendizaje progresivo y la combinación de ejercicios de digitación, acordes, ritmos y canciones populares. Perseguía evitar la frustración que experimentan algunos alumnos que estudian el instrumento con métodos basados en la lectura de partituras, o en el aprendizaje de demasiada teoría del lenguaje musical (solfeo) donde los alumnos ven un progreso muy limitado a lo largo del tiempo, y muchos abandonan el instrumento.


Después de muchas giras como profesional tocando la guitarra eléctrica, y tras titular como Técnico de Sonido y Diplomado Técnico en Sistemas de Audio y Sonorización por la Universidad de Valencia, Sergio se dedicó a la producción musical, poniendo en marcha su propio estudio de grabación y compañía discográfica, especializándose también en Grabación y Mezcla en The Recording Workshop en Londres. En ese recorrido, he asesorado a decenas de bandas y artistas sugiriendo técnicas novedosas en la guitarra y arreglos para sus álbumes, en alguna ocasión llegando al nº1 en listas de éxitos.

Sergio ha sido profesor de Producción Musical, Marketing y Tecnología Musical en el Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha, así como Productor Musical e Ingeniero Jefe en ars studios en Valencia (España).

"Toda mi experiencia la he volcado en este curso de guitarra gratis con el que podrás empezar a aprender de forma rápida y divertida."

Paganini fue un violinista que dio mucha importancia en sus conciertos al dominio y destreza del instrumento. Sus obras requieren un alto nivel a la hora de ser interpretadas. Curiosamente también tocó la guitarra (siempre llevaba una en sus viajes), y posiblemente aplicó técnicas de digitación de la mandolina, otro instrumento que también había tocado. Esto fue una fuente de inspiración a la hora de crear este método, que lleva su nombre en honor al músico y a su mitificada capacidad de interpretación. También inspiró al propio Franz Liszt a crear estudios de piano con reminiscencias del maestro. Este  Método Paganini  ha ayudado a muchos aficionados a la guitarra a conseguir mejorar su capacidad para tocar punteos, solos y acordes de manera rápida y efectiva. Los cursos de guitarra deben optimizar las horas de estudio y este además aumenta la confianza en el proceso inicial de aprendizaje del instrumento.

El Método Paganini  se basa en dejar en segundo plano la teoría musical, aprender acordes básicos de forma progresiva y realizar ejercicios que estimulan la coordinación motora. La inclusión de términos musicales es muy progresiva dando a este método de guitarra online una curva suave de aprendizaje. El alumno tiene la sensación de que está en continua evolución y se motiva. Es un método variado, gamificado, y de corto plazo pensado para estudiarse en 20 semanas, practicando una hora al día. Más de 8.000 alumnos han realizado el curso con éxito. Está pensado para poder aplicarlo sobre guitarra española, acústica o eléctrica. Es el curso de guitarra ideal para principiantes ya que no abruma con muchos conceptos abstractos musicales. Adelante!

Sergio Adriá, como músico profesional, tiene una dilatada experiencia en estudio y directo, así como demostrador en ferias internacionales. Actualmente es endorser de la prestigiosa marca de cuerdas OPTIMA GOLD STRINGS.

© 2020 Curso de Guitarra. Sergio Adrià. www.arsestudios.com - Valencia - España -